Cúcuta declara a Nicolás Maduro persona no grata. El Concejo de la ciudad emitió esta proposición en rechazo al bloqueo que se mantiene en la frontera.
Cúcuta, la ciudad colombiana que alguna vez fue reseñada por miembros de la oposición venezolana como el lugar de nacimiento de Nicolás Maduro y en la que se presume transcurrió parte de su infancia y adolescencia, declaró al presidente de Venezuela como persona no grata
La designación de esta categoría de indeseable entre la ciudadanía fue adoptada por el Concejo de esa capital en reacción a la presunta vulneración de derechos humanos en la que habría incurrido el mandatario venezolano al decretar dos cierre de frontera en 2015 y 2016, que han desatado una situación de inestabilidad en ese territorio compartido entre Colombia y Venezuela.
En la proposición, que fue firmada por los 19 corporados, también se exhorta a las autoridades colombianas, como a la Fiscalía General de la Nación y a la Cancillería, para que inicien un proceso legal contra Maduro por las miles de familias colombianas residentes en territorio venezolano, que padecieron una deportación masiva en 2015 al ser sindicados de pertenecer a grupos de autodefensas.