lunes, junio 17, 2024
DestacadaNacionalesNoticiasOpiniónPrincipal

Indignados defensores de animales por caballos en pésimas condiciones en un camión; uno de ellos murió

Compartir:

A través de las redes sociales se denunció el hacinamiento y las pésimas condiciones en las que eran transportados un grupo de caballos en la ciudad de Bogotá, situación que llevó a la muerte de uno de los animales.

De acuerdo con las denuncias, los hechos quedaron en evidencia frente al centro comercial el Edén, ubicado en la localidad de Kennedy, cuando uno de los caballos se cayó y no podía moverse, al parecer, estaba muriendo.

Ante esta situación, varios ciudadanos detuvieron el vehículo en busca de que los animales fueran revisados. Por su parte, el conductor del camión explicó que los animales llevaban más de 20 horas de viaje y tenían como destino una finca en Silvania, mientras que algunos iban a ser sacrificados.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Patrulla de Rescate Animal (PRA), el Escuadrón Anti crueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, quienes revisaron el estado de salud de los caballos y confirmaron que en el vehículo iban en total 20 animales.

“Uno de los caballos murió en el traslado desde fuera de Bogotá, y los restantes fueron valorados por los médicos veterinarios, encontrándolos en condiciones aceptable de peso y algunos con conjuntivitis”, señaló la entidad.

 El conductor del camión portaba los documentos correspondientes, sin embargo, el caso fue trasladado al grupo GELMA de la Fiscalía para que se inicie la respectiva investigación de lo ocurrido y la muerte del equino.

Video: https://twitter.com/i/status/1452328843809808391

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *