Inició la Escuela de Auditores de Cundinamarca
Con la participación de 250 jefes de Control Interno de las alcaldías municipales, empresas sociales del Estado y entidades descentralizadas del departamento, junto con servidores públicos de la administración departamental central, dio inicio la Escuela de Auditores.
Este programa, que parte de la Fase 2 del Plan Monitor Estratégico de Control Interno de Cundinamarca (MECIC) tiene como objetivo fortalecer la gestión institucional y territorial.
Durante la primera sesión, los participantes comenzaron el Módulo 1 Normas Globales de Auditoría, demostrando gran compromiso en el desarrollo de competencias clave para evaluar y optimizar los sistemas de control interno en las entidades públicas.
La Escuela de Auditores, que se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2024, ofrecerá capacitación en áreas como la gestión de riesgos y las técnicas avanzadas de auditoría interna. Con un enfoque teórico-práctico, el programa busca que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en sus funciones diarias, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública para mejorar el servicio a los ciudadanos.
Este esfuerzo de formación sigue las directrices del Departamento Administrativo de la Función Pública y adopta las mejores prácticas internacionales en control interno, fortaleciendo áreas como el control fiscal y social.
“Nuestro objetivo es robustecer el control, la transparencia y la cercanía con el ciudadano para generar resultados que respondan a las necesidades de la comunidad cundinamarquesa con integridad y calidad en el servicio”, afirmó la jefe de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca, Yoana Marcela Aguirre Torres.
Con esta iniciativa, la Gobernación reafirma el compromiso de generar valor público y lograr un impacto positivo en la región, a través de una administración moderna, eficiente y orientada a resultados.