jueves, diciembre 5, 2024
JudicialesNacionales

Procuraduría sancionó al ex superintendente de salud, Norman Julio Muñoz

Compartir:

Por permitir y autorizar el inicio de operaciones a la Empresa Promotora de Salud (EPS) Medimás sin que contara con una red de prestadores de servicios en el país, la Procuraduría suspendió por ocho meses al ex superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz. En el fallo de primera instancia, el Ministerio Público determinó que no se les aseguró a los usuarios de la EPS por parte de la Superintendencia su derecho a la salud continua, oportuna y eficaz.

Norman Julio Muñoz, teniendo la posibilidad adoptar medidas eficaces para garantizar el derecho fundamental a la salud, retardó las mismas por aproximadamente 80 días, tiempo en el cual los usuarios de Medimás EPS S.A.S. debieron soportar una carga que no les correspondía como lo comportaba el riesgo en su salud, agregó el fallo.

Igualmente, la Procuraduría tuvo en cuenta que se afectó el derecho fundamental a la salud por el comportamiento de Muñoz y se perturbó el servicio porque los usuarios se vieron avocados a presentar quejas, reclamos y derechos de petición para lograr la atención requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *