jueves, junio 13, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

Transporte y Movilidad Por una Cundinamarca sin siniestros viales

Compartir:

Durante el primer semestre de 2023 se presentaron siniestros viales en los corredores del Departamento, en los que resultaron involucrados motociclistas, ciclistas, peatones, conductores, hombres y mujeres, tanto menores como mayores de edad.

Algunos de esos accidentes con consecuencias fatales y otros solo con lesiones, pero en ambos escenarios los actores viales implicados con mayor frecuencia fueron los motociclistas, seguidos por los peatones y los ciclistas; aunque también fueron recurrentes los incidentes que involucraron vehículos como buses, busetas, automóviles y camiones.

Es por ello que la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca hizo presencia por medio de campañas de concientización a todos los actores viales, consistentes en capacitaciones a conductores, peatones y demás personas que pudieran verse involucradas.

Jorge Alberto Godoy, Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, indicó al respecto que: “Realizamos la campaña ‘Ciclo amigos por la vida’, dirigida a conductores de transporte público, transporte pesado y ciclistas, con el fin de generar una buena convivencia en la vía y así reducir los siniestros que están afectando a nuestros ciclistas. De igual manera, priorizamos a los ciclistas como actores viales vulnerables, resaltando la importancia de respetar las señales y normas de tránsito y contar con los implementos de protección a la hora de transitar”.

El funcionario destacó también la iniciativa ‘Moteros, Agentes Cívicos de Cundinamarca’, focalizada en los conductores de motocicletas, en desarrollo de la cual se adelantaron capacitaciones y talleres en los municipios del departamento, con el objetivo de disminuir el número de lesionados en siniestros viales.

Ambas campañas adelantadas en el primer semestre de la presente anualidad, hacen parte de la estrategia denominada ‘Sí nos conviene’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *