Un fuerte choque entre dos buses genero el cierre de la vía Fusagasugá – Girardot en Cundinamarca
El suceso se presentó en la vía que de Bogotá conduce a Girardot, Cundinamarca, en el sector denominado Alto de Canecas y de acuerdo a informaciones preliminares de la policía de carreteras y vía 40 Express autoridades
El hecho ocurrió hacia las seis de esta tarde del día jueves 24 de marzo, obligando el desplazamiento y la rápida movilización de los organismos de socorro quienes atendieron el llamado de la comunidad.
El impacto de los buses provocó el cierre total del paso de vehículos, según se pudo establecer en mensaje enviado por la concesión Vía 40 Express.
“Se presentó un accidente de tránsito que involucró a dos buses de servicio intermunicipal, en el sector Alto de Canecas, en Chinauta corregimiento de Fusagasugá, que generó el cierre total de la calzada Bogotá-Girardot”, reportó invias.
Los detalles del suceso manifiestan que, hay cinco personas lesionadas quienes “están siendo atendidas por unidades de la Concesión y ambulancias particulares”.
Según información de las redes de emergencia locales informan que dos personas atrapadas dentro de los vehículos habían sido rescatadas. El resto de pasajeros afectados estaban siendo valorados por grupos paramédicos que se desplazaron al lugar del accidente.
En la rápida reacción de los organismos de socorro acudieron ambulancias de Vía 40 Express, organismos de atención médica locales, Cruz roja y bomberos de la ciudad de Fusagasugá.
Al igual se activo el mecanismo de atención de todos los centros médicos de Fusagasugá, para la atención de los pasajeros de los dos automotores.
En el accidente entre los dos buses no se presentaron pérdidas de vidas.
Se sabe que los centros médicos de Fusagasugá habían organizado su logística y protocolas a fin de atender los lesionados.