miércoles, junio 12, 2024
InternacionalesPolítica

MASIVA PARTICIPACION OPOSITORA AL RÉGIMEN DE NICOLAS MADURO

Compartir:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, incitó a sus adversarios a no volverse «locos» tras el plebiscito simbólico de este domingo contra su proyecto de Asamblea Constituyente y a resolver las diferencias «en paz».
La oposición venezolana realizó la consulta, que no es legalmente vinculante, para demostrar el rechazo que genera el proyecto de Constituyente y exigir su retiro. Los asambleístas que modificarán la Carta Magna serán elegidos el 30 de julio.  En paralelo al plebiscito, que no contó con aval de las autoridades electorales, se realizó un simulacro de la votación de constituyentes, que según Maduro fue un «río crecido» de gente.

Además, Maduro pidió este domingo a los venezolanos «una oportunidad» para iniciar la recuperación económica del país, y señaló que la Constituyente «es el camino a las soluciones».
Maduro formuló el llamado a la calma ante la advertencia de la oposición de que el plebiscito marcará la «hora cero» de su ofensiva final para sacarlo del poder. Aunque no ha precisado los alcances de esa escalada, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no descarta una huelga general indefinida.
«¡Hora cero, hora cero!», coreaban manifestantes junto a Freddy Guevara, presidente del Parlamento de mayoría opositora, desde uno de los centros de votación de la consulta en Caracas.
«Les pido que le demos una oportunidad a la Constituyente, el único camino para tener paz y recuperar la economía», expresó el jefe de Estado, cuya iniciativa enfrenta el rechazo de 70 % de los venezolanos, según la firma Datanálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *